"El arte no es un espejo para reflejar la realidad sino un martillo para darle forma" Bertolt Brecht

jueves, 4 de diciembre de 2014

MEJOR PRESENTACIÓN INTERNACIONAL

"Mejor Presentación Internacional" es el premio obtenido en Lima, Perú, en el VII Festival Internacional de Cortometrajes Escolares, por el cortometraje "Bianca", realizado por los alumnos de 4° 1° de la Escuela de Cerámica "Fernando Arranz"


 

En el mes de noviembre hemos viajado a Perú, no solo a participar del Festival Internacional de cortometrajes escolares organizado por PortaVoz Perú, en Lima donde “BIANCA” fue premiado como “MEJOR PARTICIPACÍÓN INTERNACIONAL” sino que además, la experiencia incluyó actividades de intercambio en diferentes escuelas y centros comunitarios en diferentes barrios de Lima.





Las alumnas, Ayelen Meneghelli y Denise Titirico han representado dos obras de teatro: “El propietario” y “Mi tía beba” como apertura del festival y a su vez realizaron Talleres de Cerámica,  juegos teatrales y canciones para los niños del lugar.













Por otra parte, se llevo a cabo el rodaje de una co-producción peruano-argentino, protagonizado por las alumnas Ayelen Meneghelli y Denise Titirico, y un integrante de los Talleres de Cine de Lima, Marcelo Favio Berrospi León. Actualmente el audiovisual se encuentra en proceso de edición, con vistas a presentarse en marzo del 2015.  















Los alumnos fueron acompañados por la docente a cargo del proyecto, Mónica Nizzardo, y una de las Vice directoras de la institución, Fabiana Bruno, con quienes además realizaron varias salidas educativas culturales, como la visita a diferentes museos, galerías de arte, Congreso de la Nación y visitas a lugares históricos proporcionando experiencias de aprendizaje especiales y oportunidades diferentes a las que ofrece el aula.












El siguiente video es parte  del registro fotográfico de nuestra visita a la ciudad de Cuzco.



AGRADECIMIENTOS


Un agradecimiento especial a los organizadores del festival por la invitación y por recibirnos en sus casas : Iliana Sol León Roca, Julio Gamero, Miguel Angel Berrospi, Patricia León Roca. Gracias a Marcelo, July, Ernesto y Miguel Angel por la buena onda!!



Por último, cabe mencionar que es imprescindible la libertad y autonomía que la Escuela de Cerámica “Fernando Arranz” les brinda a los docentes para llevar adelante este tipo de proyectos. Sin esa posibilidad y sin el soporte incondicional que da la institución sería muy poco probable que los educandos de la comunidad lleguen a vivir experiencias como la que relatamos en estas líneas.

FELICITACIONES


"La Dirección de Educación Artística hace llegar a Ud. y por su intermedio a los alumnos participantes y a la docente a cargo Monica Nizzardo quien trabajó y acompañó a los alumnos de 4° 1°, las más sinceras felicitaciones por su desempeño en el Festival Internacional de Cortometrajes Escolares.

Este primer premio a la Mejor Participación pone de manifiesto que "querer es poder" y que el arte es un excelente camino para lograr las metas propuestas.

La obtención de este galardón nos revela una vez más, lo que se puede lograr cuando un objetivo en común aúna las voluntades de toda una comunidad educativa.

La tarea realizada da muestra de la excelente formación que reciben los alumnos de parte de sus docentes quienes con creatividad, dedicación acompañan a los jóvenes día a día. Saluda atte." es el texto que hemos recibido en la escuela a nuestro regreso, firmado por la Prof. Claudia E. Cabria, Directora de  la Dirección de Educación Artística, Ministerio de Educación (GCBA). Nos enorgullece y fortalece para continuar por el camino emprendido.

El Corto


"BIANCA"
Tiempo: 6:57
Categoría: Ficción
Sinopsis: Una adolescente es secuestrada por una organización de trata de personas y su familia pide ayuda para encontrarla.
Alumnos de 4° 1° que participaron:  Ayelen Meneghelli, Anahí Davidsen, Gimena Regatto, Hugo Barrios, Gerónimo Videla Totera, Constanza D'Onofrio, Maira Barrientos, Ignacio Vítola, Sebastián Cardacci, Denise Titirico y Andrea Fuentes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario