"El arte no es un espejo para reflejar la realidad sino un martillo para darle forma" Bertolt Brecht

martes, 20 de mayo de 2014

"CINE A LA VISTA! 2014"

Alumnos de la Escuela de Cerámica “Fernando Arranz” dijeron presente en “Cine a la vista!”,  primer Festival Internacional de Cine para Adolescentes en San Martín de los Andes, Neuquén.

1- Fueron Jurados 


Del 12 al 17 de mayo, San Martín de los Andes fue sede del 1° Festival Internacional de Cine para Adolescentes, "Cine a la Vista". Participaron largometrajes y cortometrajes en compe­tencia, que tuvieron como jurado a jóvenes convocados especialmente para que a través de su conocimiento, experiencia  y sensibilidad, puedan elegir el film ganador.

 Victoría Tarrío (5° 1°), Luana Mormandi y Ariadna Rosada Caballero (3° 1°) fueron las alumnas de la Escuela de Cerámica “Fernando Arranz”, convocadas y que han viajado junto a la profesora Mónica Nizzardo, a San Martín de los Andes para participar como jurados en el Festival internacional Cine a la Vista!

                            Los jóvenes a lo largo de la semana que duró el festival, vieron las películas que intervinieron, y participaron de las charlas a las que concurrieron los directores de las mismas. 

Además han realizado diversas actividades propuestas por los organizadores: 

TALLER DE CINE


TALLER DE CARACTERIZACIÓN "ROJO SANGRE"


 

 







TALLER DE GUIÓN


“Creemos que el cine tiene un vocabulario común para los adolescentes y poder presentar películas de todo el mundo permite a muchos reflejarse y reconocerse a través de distintos lenguajes cinematográficos” explican Clara Suárez y Nora Di Domenica fundadoras de la productora ANIMACHICOS, organizadora de Cine a la Vista!. www.animachicos.com.ar 

Fueron cinco días de cine, talleres, encuentros e intercam­bio en el maravilloso entorno natural de montañas y lagos de San Martín de los Andes, Neuquén.


Los films se clasificaron en largometrajes y cortometrajes, en la primer categoría participaron 6 películas argentinas y otras 6 extranjeras. Con respecto a los cortometrajes, tuvieron la particularidad de estar realizados íntegramente por adolescentes. 




2 - Entre los cortometrajes seleccionados para la competencia oficial se encuentró “SOLO POR ACCIDENTE” realizado en el 2013, por Afra Paloika, Daniela Cortéz, Aldana Marchi, Aldana Olarte, y Camila Martins, alumnas de la Escuela de Cerámica Fernando Arranz. El mismo cuenta con el importante antecedente de haber sido parte de la sección Muestra Internacional del Festival Internacional de Cine “Video Zero” realizado en Lima, Perú en Noviembre del 2013.
Ver video





El último día, los jóvenes debieron llegar a un consenso para elegir la película ganadora del festival.





La ceremonia de cierre y premiación del Festival se realizó en el Salón Municipal. Estuvieron presentes el Intendente Municipal Juan Carlos Fernández y la Coordinadora de Fomento a la Producción de Contenidos para Televisión, Internet y Videojuegos del INCAA, la Sra. Cecilia Diez quienes dirigieron unas palabras para todos los presentes. 




Felicitaciones a los organizadores y al equipo de voluntarios por el excelente trabajo que han realizado.

Muchas gracias a Clara y Nora por la invitación.









y un destacado especial para mis alumnas - Vicky, Lula y Ari - por la buena onda y por su participación comprometida.





Excelentísima experiencia!!!!

Seguimos por más!!!